sábado, 9 de febrero de 2008

Planificacion Familiar

De domingo a lunes tuve un sueño alucinante mientras dormia en la alcoba de mi pololo, soñe con su mejor amigo y su futuro hijo, el cual eligio el dia lunes 4 de febrero del 2008 para conocer a toda la estirpe social con la que se involucrará. Y como todo buen sueño premonitorio anuncie la venida del bebe con urgencia, pues algo se tramaba, y grande fue la alegria del padrino (amor de mi vida), al saber que ya era un hecho la razon de su titulo.

Dentro de la casa de mi novio esto causó un alboroto como los tipicos nervios de punta e histeria colectiva, lo que llevaría a un consumo de articulos de bebé que en un principio me parecio simpatico para terminar devorandome una bolsa gigante-familiar-colosa-ultra-mega-repleta de papas fritas durante el largo trayecto desde Maipú, pasando por las lineas de metro que ahogan mis pensamientos, hasta ese hospital en Peñalolén. A cada paso que daba me acercaba más a mí, pues todo el dia fue pensado en ese niño y la felicidad de a quienes rodeaba... pero no pude dejar de cuestionarme mientras subiamos por el ascensor al sector de pensionados el cómo sería, cómo estarían y finalmente cómo se sentirían.

Entramos a esa habitacion y mi primera sensacion fue un calorcito que me inundo desde mi parte mas femenina hasta las rodillas... tal como si yo hubiese roto fuente y estuviera dispuesta a ceder al mundo ese personajillo tan mio y extraño a la vez. Tuve miedo. Demasiado para ser una simple visita. Me ahogue por dentro y por fuera, sin saber que pasaba ni porque dejaba ese estado transcurrir en mis acciones... se que muchos se pusieron chochos (excepto la abuela paterna, tema aparte), pero yo lo unico que pensaba era en escaparme... ¿Pero de qué?

Fue ahí cuando el clima de Peñalolén me brindo una mano para dilucidar a mi novio sobre mi estado y salir hacia la terraza a discutir de mi comportamiento apático que inundó el dormitorio del pequeño Nicolás. Paulo, tu nunca entenderás que me pasó en aquel instante y porque actué de aquella forma, mas nunca fue intencionado.

Al paso del rato tuve la oportunidad de tranquilizarme y regresar con un "buen caracho" a la salita, y pude tocar la piel de la guaguita, asi como el me apreto un dedito con su manito llena de fuerza. Impresionante como las vaginas pueden dilatarse tanto para botar una guagua.

En fin... alrededor de las diferentes percepciones que encontre en esa habitacion en la que solo reinaba un niño con menos de 12 horas de encontrarse en el mundo y el poder de subyugacion sobre sus mayores, pude darme cuenta de todas mis caidas como mujer, y que cada una de ellas correspondia a la obtencion de esa responsabilidad tan macabra que es ser madre.

Ese día no estuve preparada, los años anteriores menos, pero hoy tengo la seguridad de tomarme la pastillita sagradamente, pecharsela a mi vieja, y por lo menos desde ese dia lunes, tomar el peso de lo que significa un metodo de planificacion familiar, que mas allá de evitar guaguas y follar tranquilo, es una forma trascendental de verte con tu pareja en un largo tiempo para que los dos puedan desarrollarse como individuos profesionales.

A conclusion...
1) No quiero tener hijos hasta como en 10 años más.
2) Todas mis irresponsabilidades las pague barato.
3) Despues de escribir esta pequeña historia... perdí el miedo a la responsabilidad.

Saludos a quienes lean, pero me tinca que nadie leerá porque será una agenda encubierta.

Byes!

(otro dia arreglo los acentos, pero esta pendiente ;) )

3 comentarios:

Carlos G. dijo...

hola Slaudia.
Lo que me dio más pena de su historia, es que Ud. se comportara de manera tan indiferente con el inocente nené. Qué culpa tiene de que voçe tema a las responsabilidades!
lo importante es que se ha dado cuenta de que aún es una jovencilla que no está preparada para cietos tópicos de la vida. Pero a la vez tiene la madurez suficiente para ver que hay que asumir responsabilidades ahora ya, como lo es tomar pastillas para prevenir futuras responsabilidades. Ya lo decía lenny kravitz "I'm old enough to see behind me, But young enough to feel my soul". Se vive en una época especial de la vida, donde de joven se pasa a adulto-joven.. kamikaze bar y todas esas cosas.
Espero que sea capaz de notar cuando cambiar de responsabilidades, y no se quede pegada en su juventud sólo pq le da nostalgia.

E insisto que el texto debería haber llegado hasta la parte de las papas fritas, hasta ahí era el mejor cuento que he leído.
Le ruego dese una vuelta por mi blog, que lo actualicé.
Saludos y suerte.

MadNess dijo...

como k nadie leerá?
xD jajajaja
agenda encubierta???

yo opino lo mismo de mi flog

sabes?
io simplemente no voy a tener hijos
no kiero
no me gusta la idea de traer gente al mundo
tal vez es una visión negativista extrema pero no soy el único y asi me kedo feliz
:)

MadNess dijo...

te keria postear de nuevo
pork el primer post lo hice sin leer todo todo
mira, me encanta, me fascina la forma en cómo escribes, siempre ha sido así y creo que eres una de las personas más sencibles que he conosido y doy gracias a Dios de tenerte como amiga porque eres un puente a un mundo distinto, para conoser cosas especiales que en ocaciones normales no podría. GRACIAS CLAUDIA, gracias de todo corazón por compartir con el mundo tu genialidad y un abrazo a la distancia.