domingo, 21 de septiembre de 2008

La tejedora

Tanto tiempo sin escribir y pareciera que fuera ayer cuando comenzaba este fatídico año. No ha sido grato ni pienso alargar en este momento las causas y circunstancias para pensar en ello. Por tanto desglocemos el titulo de este post.

Como dije anteriormente, entre tanta tormenta invernal y palidos rostros, me reuni nuevamente con mi faceta mas artesanal y paciente que tengo: el tejido. Nunca he sido un estandarte de aquel arte (Lo dejo a vuestro criterio), pero me emociona crear... dar vida y porque no, alegrar mis dias con colores. Hace un rato lei un poema llamado la tejedora de fulanito Jimenez (en realidad ni me sé el nombre) y no lo entendi, demasiado ornamentado por adjetivos que no guiaban a nada, nada que ver con lo que realmente es el tejido, una practica que tiene inicio y final, patrones desde antes conocidos y con poco poder de irregularidad (a no ser que te saltes los puntos).

En fin, linda labor la de tejer incluyendo mostacillas, flores, crochet y porque omitir las ilusiones, pensamientos y acciones que queremos en la vida. Momentos de reflexion en que mas alla de pensar en un derecho y un reves, buscas la manera de ordenar un ciclo caotico al que no puedes dar fin y que cuesta mas alla de tu equilibrio de persona trastocando a los seres que mas quieres. Y ese tejido desastroso que vas construyendo pocas veces puedes deshacer y rehacer.

Ojala nuestra relacion fuera un tejido, deshago los puntos que hice mal y comienzo nuevamente, como en alguna oportunidad vi a tu hermana deshacer su creacion, te imaginas la vida asi de fácil? No seria vida ni podria llamarse de tal forma... Y ese es el paradigma del tejido, muchas de las creaciones y me refiero a los objetos los podemos modificar a nuestro gusto, y si no nos gustan o llenan, los cambiamos y desechamos; pero las relaciones humanas no, nunca daremos pie al pasado corrigiendo nuestros desastres en el hilar... Nos modificamos, nos atenuamos, Y hasta creo que podemos cambiar, pero todo eso en la proxima corrida de puntos desordenados que debes ordenar y guiar.

Adjunto fotos de mis trabajos (en construccion). un vestido para el proximo invierno, un peto para este verano y una muestra de collar que ya tiene dueño o dueña. (pero las adjunto despues porque no tengo las fotos)

Para ti Paulo. Porque quiero que esa proxima corrida sea junto a ti, sin saltarse los puntos y con ovillos interminables de diversos colores que puedan superar los dificiles dias que te entregue. te amo y quiero que nuestro tejido no termine.

1 comentario:

MadNess dijo...

sería estúpido postearte y no comentar sobre lo que escribiste.
Realmente eres fantástica a la hora de imprimir sentimientos en la retina de tus lectores. Yo no sé si logre ese resultado que has conseguido en tus escritos.
Me nace una envidia competitiva y depresiva al ponerme en contraluz contigo. Siento que me ganas en la carrera de la vida por muchos metros y no te podré alcanzar.
jaajajaaja
que tontera ¿no?
te quiero mucho cuore
siempre pensamos en ti cuando estamos con el Mauricio. Te recordamos con cariño.